@Noudiari – ARA Balears/ Este lunes se ha iniciado en la Audiencia de Palma el juicio de Paulo César Martín Baptista, el ciudadano portugués que agredió el 19 de agosto de 2011 a Abel Ureña, camarero del Ushuaia beach-club, provocándole unas lesiones cerebrales que le ocasionaron la muerte dos semanas después. Baptista que, trabajaba de portero en dicho establecimiento, era prófugo de la justicia en su país y durante todo el tiempo en el que residió en Eivissa utilizó una identidad falsa. Tras la agresión mortal abandonó la isla y fue detenido meses más tarde en noviembre de 2011 en Holanda.
El acusado afronta una petición de condena por parte del ministerio fiscal de 15 años de prisión, que lo considera autor de un delito de homicio. Según la fiscalía, a raíz de una discusión Baptista agredió a Ureña mientras éste retiraba las mesas del establecimiento y que, tras el primer golpe y mientras el camarero se aplicaba hielo en la contusión, volvió a la carga y le propinó el segundo golpe que, a la postre, resultaría mortal. Por su parte, la defensa negó que el homicidio fuera intencionado y señaló que el portugués no tenía ninguna intención de matar cuando pegó al camarero: “No es fácil matar a alguien de un puñetazo”. La defensa ha anunciado que aceptaría un veredicto de dos años de cárcel.
La inocencia o la culpabilidad de Baptista será determinada por un jurado popular.
Este sujeto por llamarlo de alguna manera quiere hacer creer que el Camarero al que mato estaba vendiendo droga y que por eso lo golpeo hasta causarle la muerte! Una persona que pertenecía a una organización mafiosa responsable de muertes, extorsiones, trata de blancas, trafico de drogas, condenado a una pena de 6 años por dichos hechos y fugado de la justicia para no pagar sus penas, nos quiere hacer creer que mato al camarero porque supuestamente lo vio vendiendo droga? moralmente su tesis no se sostiene, porque una persona sin ningún tipo de escrúpulos le va a molestar realmente ver como otro le vende droga a un ricachón que esta de fiesta en un club? si fuera en la puerta de una escuela a un niño valla y pase, pero ni así seria creíble sabiendo los antecedentes de este sujeto! No solo lo mato si no que ahora quiere ensuciar su memoria! Lo que queda claro es que esta persona tiene todo tipo de antecedentes, y sin embargo Abel Ureña no tenia antecedentes penales ni si quiera por consumo o posesión de drogas! Vivía modestamente y iba con un coche viejo, sin embargo Batista vivía a cuerpo de rey se movía en un Hammer por la isla y llevaba un tren de vida alto para un simple trabajador de discoteca! Si un juez se cree lo que dices estamos muy mal.
Hombre, un camarero vendiendo droga en Ibiza es casi parte del oficio. Mira que no aprecio nada a los seguratas en general, pero puede haber sido un accidente tambien, el Juez decidira. Triste historia.