@Noudiari / La Comisión de Educación del Parlament de les Illes Balears ha votado de forma unánime a favor de la propuesta presentada por Esperança Marí, diputada de la coalición PSOE-Pacte per Eivissa, para crear un Centro Integrado de Formación Profesional en Eivissa. Marí recordó que “este nuevo centro contribuirá a reparar la situación de carencia de opción de formación profesional existente en la isla de Ibiza”.
La diputada socialista agradeció que todos los grupos de la cámara hayan votado a favor y ha pedido “presteza y celeridad a la hora de llevar a cabo el proyecto, teniendo en cuenta que es muy necesario para nuestra isla”. Además, ha señalado que “el Centro Integrado de Formación Profesional contribuirá a facilitar el acceso a la empresa de nuestros jóvenes, a través de una mejor formación y calificación profesional, a poder implementar la formación dual –con contacto regular entre el mundo de la empresa y el de la Educación- y permitirá la optimización de recursos. Y, aún más, constituirá un elemento de dinamización en el campo de la formación en la isla de Ibiza”.
Según la diputada ibicenca, este Centro Integrado de Formación Profesional girará alrededor de la rama de Hostelería, con estudios de Hostelería y Turismo, Administración y Gestión e Instalación y Mantenimiento. “Teniendo en cuenta que, desde el sector hotelero, se ha indicado en reiteradas ocasiones la carencia de estudios especializados en la oferta educativa ibicenca, este centro contribuirá a reducir notablemente esta carencia y dará salida a los jóvenes que se quieran formar profesionalmente para trabajar en el sector turístico”, añadió Marí.