@Noudiari / Diez perros han encontrado un hogar en la nueva jornada de adopción responsable organizada por el Centro de Protección Animal de sa Coma, celebrada hoy en el parque de la Paz de Vila, donde a lo largo de toda la mañana se han llevado a cabo diversas actividades con los animales como protagonistas.
Además de exhibiciones de agility y obediencia, ha habido talleres de peluquería canina, venta de libros y de productos destinados al cuidado y protección de los canes, así como música, la que han pinchado los dj’s Javi Box y Lost Ángeles .
También se ha servido comida y refrescos y se han recogido donaciones para la perrera, cuyas instalaciones han crecido y mejorado en los últimos meses y que en la actualidad pueden acoger hasta 50 animales en unas condiciones óptimas y cerca de un centenar si fuera necesario con tal de que no hubiera que sacrificarlos, algo que, por fortuna, hace más de dos años que no sucede.
Alejandro, de SoulDog Trainer, ha comentado al término de la jornada que ha habido un total de diez personas que se han mostrado interesadas en adoptar alguno de los 15 perros que los responsables del centro de adopción han desplazado al Parque de la Paz.
No obstante, asegura que solo ha sido un primer paso y que hasta la semana que viene, lunes o martes, no sabrá con exactitud cuántos perros han encontrado definitivamente un nuevo hogar, porque, según explica, «hay veces que la gente se deja llevar por la emoción del momento y que cuando llega la hora de la verdad, de llevarse el perro a su casa, se echa atrás. Preferimos, por tanto, ser prudentes en este sentido y no darlo por hecho hasta que haya una convicción total, por esto le hemos llamado jornada de adopción responsable», puntualiza.
Los niños y niñas han sido quienes más han disfrutado con la presencia de los perros en el centro de la ciudad. Los han acariciado, han dejado que les lamiesen las manos y les han dado, a escondidas, algo de comida con la complicidad de padres y cuidadores.
Todos aquellos que quieran colaborar o aportar donaciones al Centro de Protección Animal (sa Coma) pueden ponerse en contacto con los responsables en los teléfonos 971-192-281 y 971-199-635.
Muy gran travajo a Ayuntamiento de Ibiza. Love perros nunca visto .