@Noudiari / El ciclista ibicenco José Márquez (Controlpack) abrió la temporada en los Pirineos Orientales (Francia) consiguiendo el 87º puesto en la primera de las cuatro etapas que componen las Courses au Soleil. Márquez paró el crono en 2h56:28, a dos minutos y 51 segundos del vencedor.
Lorenzo Manzin (Team Nantes) se proclamó campeón de la carrera, que constaba de 118,5 kilómetros con salida y llegada en Saint-Estève, en una prueba conocida como los Bucles Catalanes. Loïc Chetout (GSC Blagnac-Vélo Sport 31) y Quentin Pacher (AVC Aix-en-Provence) acompañaron en el podio a Manzin, que se impuso al esprint en un grupo de doce escapados.
El primer español en la meta fue Oriol Colomé (Bicis Esteve), que fue el 37º clasificado. Colomé es un conocido del ciclismo ibicenco y el pasado mes de marzo se impuso formando pareja con el campeón del mundo de skybike, Francesc Freixer, en la 12+1 Vuelta a Ibiza a mountain bike, que el pasado año contó con la presencia de Roberto Heras y Claudio Chiapucci.
El periplo francés no se ha acabado para Márquez y este domingo disputa la segunda etapa de las Courses au Soleil, una carrera de 114 kilómetros con salida y llegada en Perpignan.