@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado durante esta semana un total de once avisadores acústicos en los semáforos de cinco cruces de la ciudad. En los trabajos se ha contado con la ayuda del presidente de la ONCE en las Pitiüses, Mariano Torres, que ha indicado a los técnicos municipales en qué lugares eran más necesarios estos aparatos para invidentes.
En concreto, los avisadores se han ubicado en los siguientes emplazamientos: avenida Isidor Macabich con calle Extremadura; paseo Vara de Rey con calle Comte de Roselló, Paseo Vara de Rey con calle Joan Xicó y avenida de España con calle Balears.
La adquisición de los once aparatos ha ascendido a 4.051 euros. El concejal de Movilidad, Juan Mayans, ha avanzado que la intención del consistorio es continuar con su instalación en otros puntos de Vila.
La concejala de Participación Ciudadana, Miryam Valladolid, cuyo departamento también ha colaborado en la instalación de los avisadores, ha mostrado su satisfacción con la incorporación de estos aparatos porque “facilitarán el tránsito de los invidentes o de las personas con deficiencias en la vista por aquellos enclaves en los que se han instalado”.
Mayans, tener cuidado con Villalonga que esta muy sensible con lo del tema acustico…..