@Noudiari/ La Policía Local y la Guardia Civil del municipio de Sant Antoni de Portmany, en un operativo conjunto, han desmantelado un taller mecánico ilegal situado en las afueras de la localidad. El servicio se desarrolló pasado mes de enero en una parcela situada en una zona rural de difícil acceso. Al inspeccionar las instalaciones, los agentes observaron un espacio dedicado a taller mecánico de vehículos, donde se realizaban operaciones de despiece y reparación.
El taller, regentado por un hombre de nacionalidad española realizaba sus labores sin ningún tipo de licencia ni de medidas de seguridad a la hora de reparar los vehículos y atendía al público incluso fuera del horario comercial habitual, llegando a trabajar por la noche. Los agentes pudieron comprobar la existencia en el interior del inmueble de abundante material distribuido en estanterías, en función del tipo de repuestos de que se trataba. Entre dichos repuestos se encontraban ruedas, motores, carcasas, llantas, elementos de motor y carrocerías.
Asimismo, respecto al tratamiento de los residuos peligrosos, los agentes -que estaban acompañados por el técnico municipal de medio ambiente del Ayuntamiento- pudieron comprobar en una zona descubierta algunos neumáticos usados, sin ningún tipo de tratamiento o gestión de los mismos, careciendo de registro como pequeño productor y libros de entrega de aceites y residuos. Por todo ello se instruyeron varios expedientes de denuncia, haciéndose cargo la unidad de medio ambiente de la Policía Local de la gestión de los residuos sólidos urbanos que se encontraban en el solar.