@Noudiari/ Un dispositivo conjunto de Policía Local de Sant Antoni y Guardia civil para combatir la práctica del botellón se saldó el pasado sábado por la noche con 34 denuncias y la identificación de 38 personas. El despliegue se inició sobre las 22 horas y finalizó a las tres de la madrugada.
Patrullas de paisano detectaron los puntos en los que se estaba practicando el botellón y, con el mapa de las zonas delimitado, los agentes uniformados tomaron el relevo. La intervención se saldó con 30 denuncias, de las cuales 26 fueron interpuestas a personas menores de edad por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, la cual regula la práctica de botellón y otras 4 denuncias por infracción a la ley de protección a la seguridad ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Policía Local anunció que este tipo de despliegues no serán un caso aislado y que está previsto que se repitan operativos similares en diferentes zonas del municipio en las que «se haya detectado importantes alteraciones de la convivencia a causa de concentraciones de personas que incumpliendo las normas impiden el descanso de los vecinos”.
A veure si també ho fan a l’estiu.