@Noudiari / Los estudiantes del módulo de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva de Ibiza han organizado un flashmob reivindicativo para el sábado que viene, a las once y media de la mañana en el paseo de Vara de Rey, en señal de protesta contra los distintos proyectos que existen en la actualidad para perforar el subsuelo marino de las Pitiüses en busca de hidrocarburos.
Entienden que «el lenguaje no verbal consigue transmitir aquello que no somos capaces de decir con palabras» y por esto se han animado a llevar adelante esta iniciativa, a la que ya se han sumado diferentes institutos de la isla, academias de baile y centros deportivos y en la que animan a tomar parte «a todas aquellas personas que desaprueben» los planes que las petroleras tienen proyectados en el Mediterráneo occidental.
Con el fin de hacer partícipe al mayor número de gente que quiera manifestarse contra las prospecciones, los alumnos han grabado y editado un vídeo tutorial en el que muestran los pasos que componen la parte final de la coreografía, donde deberán unirse quienes no la hayan ensayado previamente, explican.
Me parece lamentable y vergonzoso que todavía hoy se siga poniendo énfasis en hacer prospecciones petrolíferas (y más todavía si se trata de los alrededores de unas islas paradisíacas que viven del turismo) cuando hace más de 100 años que todos podríamos conducir coches que funcionaran con energía eléctrica inhalámbrica gratuita para todo el mundo. Se trata de una energía libre presente en la atmósfera, concretamente la ionosfera la cual está cargada eléctricamente. Lean a Nikola Tesla quien ya condujo un coche adaptado de estas características sin necesidad de recarga, con una energía limpia e inagotable y se silenció debido a los intereses económicos de unos pocos. Creo que las multinacionales petrolíferas deberían apostar por un mundo más saludable y feliz para todos basado en el uso de la energía libre (esta tecnología existe ya); tratar de defender lo contrario todavía hoy en día no es más que una falacio o una pantomima. Pensemos un poquito más y mejor en nuestros hijos.