@Noudiari/ La compañía naviera Balearia ha cancelado el trayecto del Nixe que debía salir del puerto de Ibiza al de La Savina a las 20 horas, y que debía volver de Formentera a Ibiza a las 21 horas. Los fuertes vientos que siguen soplando en las Pitiüses también han obligado a la naviera a retrasar a lo largo del día varios ferrys que zarpan desde Eivissa y conectan la isla con la Península. Así, el ‘Levante’, que cubre la ruta Eivissa-Barcelona y tenía programada su salida a las 10.45h, ha zarpado a las 16h. Además, el ‘Alhucemas’, programado a las 12.30h para la ruta Eivissa-Dénia, no ha salido del puerto ibicenco hasta las 14h.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para el martes alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. Además, ha pronosticado y cielo poco nubosos, que irán nublándose a medida que avance el día. Además, podrán darse lluvias débiles por la noche y las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada, con la máxima fijada en 14 grados y la mínima en 9 grados. El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte y por la tarde virará a viento del oeste, con rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Para el miércoles, Aemet mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros y advierte de que el viento soplará del oeste moderado con intervalos fuertes a primera hora del día. El cielo se mantendrá nuboso a poco nuboso y las temperaturas ascenderán ligeramente, situándose la máxima en 15 grados y la mínima en 10 grados.