La Guardia Civil de Sant Antoni ha informado este mediodía de la detención de dos hombres acusados de varios robos con fuerza en interior de domicilios. J.V.V., español de 31 años, y M.A., rumano de 46, son sospechosos de haber causado una oelada de robos en casas aisladas repartidos en el campo del norte de la isla, habiendo asaltado cerca de una veintena de casas.
La investigación comenzó cuando se constató un elevado numero de robos en viviendas aisladas de la zona de Sant Joan, en la que los autores de los robos utilizando el método de fraccionamiento de la cerradura del domicilio, accedían llevándose dinero y todos los objetos de valor que en su interior de hallaban. «Además, en uno de los robos acaecidos en la zona de Sant Rafael sustrajeron después de realizar el robo en la vivienda, un vehiculo de gama alta. Dicho vehículo fue utilizado para continuar cometiendo actos delictivos», según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez realizada la detención, el pasado día 29, se recuperó el vehiculo BMW sustraído con placas de matrícula falsificadas. «Se les atribuyen al menos otros tres robos acaecidos en una sola noche en verano de 2012, además de dieciséis robos más en viviendas», explica la Benemérita.
Los detenidos tras ser puestos a disposición judicial, han sido ingresados en prisión provisional sin fianza.
Ibiza es una caramelito para los que se dediquen a pegar palos a casas de lujo. A ver Eurovegas qué clase de mafia es la que aflora.