@D.V./ El edificio de la antigua Delegación del Gobierno, situado en la avenida Isidor Macabich de Vila y situado junto a la antigua escuela de Sa Graduada y el edificio de los Juzgados, se convertirá pronto en un recuerdo. Después de un largo abandono, el Ayuntamiento de Vila ha anunciado hoy que ya está trabajando en su demolición y que está previsto que en su solar, de 1000 metros cuadrados, se habiliten 50 plazas de aparcamiento.
Esta demolición es posible ya que, gracias a las permutas realizadas con el Ministerio de Justicia, el edificio ya es de titularidad municipal. En rueda de prensa, la alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Joan Daura, han informado que las deficiencias estructurales de este inmueble hacen inviable su recuperación y lo abocan a desaparecer. “El edificio que está en estado ruinoso, y así evitamos su continua degradación”, ha comentado la alcaldesa.
200 aparcamientos en el centro de la ciudad
En esta rueda de prensa, Marí ha presentado el proyecto por el cual se habilitarán 200 plazas de aparcamiento en el centro de Vila. Así, además de las 50 plazas que se prevén en el solar de la antigua Delegación del gobierno, se acondicionará también el solar situado frente a las oficinas de Correos, al final de la avenida de Isidor Macabich, que ya utilizan muchos conductores para aparcar, y que aportará 40 plazas más.
Más ambiciosa será la intervención que se realizará en la avenida de Santa Eulària, desde la avenida de Bartomeu Roselló hasta la rotonda de acceso a la Comandancia de Marina y resiguiendo el puerto, en el que se habilitarán 124 plazas de aparcamiento.
El proyecto prevé la reducción de la acera existente, de 3 a 1,12 metros, dado que el paseo marítimo colindante permite a los viandantes caminar con más comodidad, para colocar las plazas de estacionamiento, que tendrán 2,50 metros de ancho por 4,80 metros de largo, en paralelo a la misma. El plazo de ejecución de la obra, cuyo presupuesto es de 169.937 euros, es de dos meses.
La alcaldesa ha destacado que, con esta medida, el Consistorio “intenta solucionar uno de los principales problemas de la ciudad”. Si bien desde el Ayuntamiento se defiende la necesidad de habilitar nuevos aparcamientos disuasorios que limiten y disminuyan el tráfico dentro de la ciudad, en el caso de los aparcamientos del final de Isidor Macabich y de la zona de Sa Graduada, Marí considera que “contribuirán a dinamizar el centro de la ciudad, entretanto se da una salida definitiva a esos emplazamientos”. En cuanto a las plazas de aparcamiento de la avenida de Santa Eulària, ha señalado que “responden a las reiteradas demandas de aparcamiento, tanto de vecinos como de comerciantes del puerto y de la Marina, que tienen serios problemas para estacionar”.
Que no bus embauquin,,, en el puerto suprimen unos 80 aparcamientos y en vara de rey unos 80 mas,,,,que coño arreglamos
Ben fet. Ja era hora de tirar ese mamotreto.
Si lo tiran podrian poner la parada/estacion de autobuses de Vila. Con unos buenos servicios, zona para guarecerse, taquillas e informacion y asi no estarian los usuarios y usuarias por medio de la calle.
Ya era hora, cuanto tiempo lleva abandonado?
Les places d’aparcament a l’avinguda Santa Eulària només aconseguiran alentir el tràfic, per les maniobres d’aparcament, i són una tornada enrrere en tema de movilitat. Què passarà si demà l’Autoritat Portuària tanca aquella zona del port, com passa a la major part d’infraestructures portuàries? doncs que el pas que ens quedarà serà de només 1,8m. A més, l’alternativa que ens presenten és una vorera que està plena de faroles i obstacles.