@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza exige a la Asociación Portuaria de Baleares (APB) que explique en qué consiste el proyecto sobre el edificio de 600 metros cuadrados que insiste en construir en la zona de Es Martell. «Debe explicar y clarificar qué significa ‘dar servicios a las embarcaciones’, y por qué es necesario un espacio tan grande, así como si albergará tiendas, establecimientos de restauración y si se ocupará más espacio público con terrazas que complementen a estos negocios», asegura EPIC Ibiza.
El proyecto de remodelación, según afirma la organización política, «debe ser consensuado con el Ayuntamiento de Eivissa, recuperándose la fachada marítima para la ciudad, ya que era en buena parte la contraprestación por permitir la construcción del dique de Es Botafoc».
EPIC Ibiza recuerda que, en el pasado pleno del 30 de abril, se aprobó exigir este espacio público para la ciudadanía, como recoge el acta del pleno del día 30 de abril, que dice textualmente que «el Ayuntamiento de Eivissa solicita a la Autoridad Portuaria la conversión de Es Martell en una plaza para uso y disfrute municipal”.
El equipo de gobierno, según EPIC, tiene que justificar su cambio de actitud, explicar por qué favorece económicamente al municipio y, sobre todo, debe aplicar los mandatos del pleno. «Además, solicitamos que el Ayuntamiento emplee los medios democráticos para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre una zona tan emblemáticos como es el Puerto y busque soluciones», añade la nota de prensa.