@Noudiari/ La Alianza Mar Blava ha animado a la ciudadanía a acudir masivamente a las manifestaciones que se ha convocado para el próximo sábado 22 de febrero en Eivissa y Formentera por parte de Eivissa Diu No y otros colectivos ciudadanos. Para la alianza, estas manifestaciones son “un apropiado y oportuno colofón al proceso de presentación de alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos acústicos del proyecto petrolero de Cairn Energy en el golfo de Valencia”. Así, pide un último esfuerzo para crear una “auténtica marea azul” tras el enorme éxito de la campaña de recogida de alegaciones, que superarán las 40.000 sólo en las Pitiüses.
Hasta el próximo sábado y hasta el último día de presentar alegaciones, se seguirán organizando eventos lúdicos e informativos contra las prospecciones. Grupos de voluntarios de la Alianza montarán mesas de recogida de alegaciones este fin de semana en los mercadillos de Sant Jordi y Sant Joan (de 11h a 17h). Este sábado 15 el Paseo de Vara de Rey acoge un flashmob desde las 11 horas organizado por alumnos de Técnicas de Animación Física y Actividades Deportivas (Tafad), del IES Algarb.
El domingo 16, la Alianza también ha organizado una serie de actividades para niños en la Plaça de Sta. Gertrudis, para que losmás jóvenes puedan estar también presentes y puedan manifestar a su manera su posición ante las prospecciones petrolíferas, como futuros adultos de las islas. Esta primera actividad consistirá en cuenta cuentos, pintura de caras y manualidades con materiales reciclados, y se elaborarán también posters y pancartas que puedan ser usadas en la manifestación del día 22.