@C. V. / Que la Copa del Rey es el torneo de las sorpresas, se volvió a demostrar esta tarde en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, en el que el Unicaja Almería superó al gran favorito, el CAI Teruel, por 1-3 (26-28, 25-19, 22-25 y 17-25).
Los turolenses, que no han perdido ningún partido en la competición liguera y que sólo han cedido un set en lo que va de temporada, dijeron adiós antes de tiempo en un partido muy emocionante y disputado, que se decantó a favor de los andaluces debido, sobre todo, a su acierto en el bloqueo.
El Almería, que no hay que olvidar que es el vigente campeón de Superliga, aunque esta temporada, debido a los cambios en la plantilla, empezó de forma irregular, aunque poco a poco va a más. Su mejoría coincide también con el buen momento del brasileño Ghilherme Hage, que volvió a ser el más efectivo en ataque con 19 puntos.
Tras un primer set que se decantó in extremis a favor del Unicaja Almería, los actuales tricampeones de Copa reaccionaron y vencieron en el segundo por 25-19. Sin embargo, el CAI Teruel no fue capaz de culminar la remontada y perdió las dos siguientes mangas por 22-25 y 17.25.
De este modo, el Unicaja Almería será el rival este domingo por la tarde (17.00 horas) del Ushuaïa Ibiza Voley en la gran final de la Copa del Rey. En el seno del club ibicenco la noticia de la eliminación del Teruel, cuyo partido han podido ver en directo, ha sentado muy bien y el partido de mañana se ve con mucho más optimismo, aunque nadie duda de que el Almería es un rival temible y que es el favorito al título.
Ficha técnica:
1 – CAI Voleibol Teruel: Rodríguez (13), Altayó (7), Viciana (5), Almeida (7), Barcala (17) y Ereu (19). Líberos: Llenas. También jugaron Da Silva (-), Torcello (3) y Carlos Mora (-).
3 – Unicaja Almería: Hage (19), Bruque (4), Bugallo (13), Muñoz (10), Zancanela (-) y Roicamora (15). Líbero: Llabrés.
Parciales: 26-28 (32′), 25-19 (26′), 22-25 (29′) y 17-25 (25′).
Incidencias: Pabellón Multiusos de Guadalajara. Buena entrada. Segunda semifinal de la XXXIX Copa de SM El Rey de voleibol.