@Noudiari/ Son el futuro y, por el momento, lo desconocen. Pero lo que sí tienen clarísimo es que no quieren bajo ningún concepto que instalen una plataforma petrolífera frente a las costas de las Pitiüses. Y para contribuir al movimiento antiprospecciones, los ibicencos más jóvenes han puesto al servicio de la Marea Azul su arte con los pinceles.
Es domingo y no han madrugado porque no toca cole, pero sí se han arremangado para darlo todo con los pinceles en la plaza que se abre tras la iglesia de Santa Gertrudis a las 11h, donde la Alianza Mar Blava ha organizado una jornada de cuenta cuentos, pintura de caras y manualidades con materiales reciclados. Además, también se ha puesto a su disposición todos los materiales necesarios para elaborar las pancartas que se enarbolarán en la manifestación convocada para el día 22 de febrero. Arte comprometido de la mano de quienes, si no se detienen los proyectos de Cairn Energy, puede que lleguen a olvidar que el mar de las Pitiüses una vez brilló con la transparencia del cristal.
Dos centenares de niños, acompañados por sus padres, han aportado su gota solidaria a la Marea Azul y, a falta de poder firmar alegaciones que se sumarían a las más de 41.000 recogidas ya en las Pitiüses, han dado un aire festivo a una jornada reivindicativa. Con la espontaneidad por bandera, los pequeños han sabido cómo pintar sonrisas en las caras de los adultos, a quienes se les agriaba el gesto al comentar entre ellos las consecuencias fatales que tendría la extracción de crudo en el golfo de Valencia.