@Noudiari/ La compañía hotelera mallorquina Blue Sea Hotels se dispone a pujar por los 48 hoteles que Playa Sol posee en Eivissa. Según El Mundo, esta empresa, que gestiona ya más de 50 establecimientos en Balears, Canarias y otros puntos fuera del territorio español, está preparando una oferta de compra del grupo ibicenco, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace un año y en proceso de liquidación judicial.
El periódico El Mundo ha subrayado el gran interés de Blue Sea Hotels por los hoteles ibicencos de Playa Sol, así como el convencimiento de los responsables de la empresa mallorquina de que su propuesta estará entre las tres mejores para hacerse con la cadena hotelera. Blue Sea Hotels cuenta, además, con el apoyo de diversos fondos de inversión y cuentan con la entrada en su capital de otro más en las próximas semanas, algo que daría el espaldarazo definitivo a esta operación de compra. Otro de los apoyos que sustentan la oferta de Blue Sea Hotels es el que proviene de un turoperador, que ha garantizado el envío de turistas a estos hoteles tan pronto como estén en activo.
Mantendrán los 1.300 puestos de trabajo
Asimismo, la empresa mallorquina ha avanzado que están dispuestos a mantener los 1.300 puestos de trabajo de Playa Sol, algo que supondría duplicar la plantilla actual de Blue Sea Hotels. Sin embargo, hasta otoño no se conocerá quién es el nuevo propietario de Playa Sol, cuya deuda, cifrada en 300 millones, constituye el principal escollo para la adquisición de la empresa, aunque Blue Sea Hotels confía en poder buscar una solución con el principal acreedor de la cadena hotelera, el Banco Popular.
Al mismo tiempo Blue Sea Hotels también ha puesto en el punto de mira de su estrategia de expansión los 57 establecimientos de la cadena Husa Hoteles, presidida de Joan Gaspart, que informó esta misma semana de que suspendía pagos. Si la cadena mallorquina lograra hacerse con ambos grupos hoteleros, pasaría de tener un solo hotel, con el que comenzó su andadura en 201, a poseer más de 150 establecimientos. Y su plantilla aumentaría de los 1.200 empleados que mantienen actualmente a más de 5.000.