@Noudiari / El San Rafael encajó este mediodía una dolorosa derrota ante el Campos, un rival directo por la permanencia. Dolorosa sobre todo porque, en opinión de Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler, fue en gran parte culpa del árbitro, José Luis Bosch Marques.
El partido, eso sí, no empezó demasiado bien para el equipo ibicenco que, visitaba al Campos bajo mínimos y que, a las primeras de cambio, ya perdía por 1-0. Una acción a balón parado fue rematada por David Mateu para inaugurar el marcador en el minuto 4. Tras unos minutos de dominio local, el San Rafael se fue quitando la presión de encima y, poco a poco, empezó a inquietar la portería local.
En la segunda mitad, y cuando mejor estaban jugando los visitantes, llegó la jugada polémica. Bosch Marques señaló un dudoso penalti dentro del área del San Rafael en el minuto 56, que Kiko transformó en el 2-0. Ese gol acabó por hundir al conjunto rafeler, a pesar de que Rafa Carvajal redujo distancias con el tiempo ya cumplido.
La derrota supone un nuevo paso atrás para el San Rafael, aunque no tiene consecuencias a efectos de clasificación teniendo en cuenta que sus rivales más inmediatos, Rotlet-Molinar, Felanitx y Atlético Rafal, también perdieron sus respectivos partidos.
Román: «Lo del árbitro ha sido muy exagerado»
Vicente Román, técnico del San Rafael, considera que el árbitro fue el culpable del tropiezo en Campos. «No me he quejado de los arbitrajes en toda la temporada, salvo una vez, pero esta vez ha sido muy exagerado. Somos pocos, estamos jodidos por la situación en la que está el club y, encima, el árbitro se carga el partido. Siempre ha beneficiado a los de casa y, además, nos ha señalado un penalti de risa», afirmó el técnico. Para Román, el resultado es injusto: «Si el árbitro hubiese sido imparcial, no creo que hubiéramos perdido el partido. Nos vamos jodidos, porque hay factores que no puedes controlar y uno de ellos es el de los arbitrajes».
Ficha técnica:
2 – Campos: Mas, Toni Roig, Guille, Juan Carlos, Colau; David Mateu, Toni Bonet (Servera, min. 68), Reynés (Ramis, min. 62), Silva (Adrover, min. 81); Kiko y Panucci.
1 – San Rafael: Jaime; Manolo Aparicio (Sánchez, min. 86), Werner, Juanma, Vega; Adri Sánchez, Iván Morales, Elías, Fisher; Carvajal y Nil Paniello (Vicent, min. 67).
Goles: 1-0, min. 4, David Mateu. 2-0, min. 56, Kiko, de penalti. 2-1, min. 90, Rafa Carvajal.
Árbitro: Bosch Marqués, auxiliado por Juan Manuel Ruiz y David Pons. Expulsó con roja directa al local Juan Carlos en el minuto 85. Amonestó a Kiko, por el Campos, y a Elías, Manolo Aparicio, Juanma, Jaime, Vicent y Carvajal, por el San Rafael.