@C. Vidal / Para el Ushuaïa Ibiza Voley, estar en la final de la Copa del Rey ya era un premio, por lo que la derrota ante el Unicaja Almería por 0-3 no ha sido ningún varapalo para sus integrantes. «La Copa es difícil para cualquiera, por lo que no podíamos pretender jugar la primera final ante el equipo más galardonado de España y ganarla así sin más. Estar aquí es un paso adelante para el club y, en un futuro próximo, esperamos ganar», afirma Toni Gino.
Para el técnico del Ushuaïa, el ambiente de la final ha sido algo increíble. «Ha sido todo muy bonito. También había más público de lo que pensábamos porque, al no estar Teruel, creíamos que no acudiría tanta gente al pabellón. Nosotros teníamos la tranquilidad de haber hecho los deberes pero, también, había los lógicos nervios y la presión por estar en la final», asegura.
Sobre el partido, Gino reconoce que la clave estuvo en los puntos finales del segundo set. «Estábamos jugando bastante bien y nos pusimos con ventaja en el marcador (23-22). Hubiese sido importante ganar esa manga, pero tuvimos varios fallos tontos y acabamos cediendo el set. Al final ha sido un 3-0 y evidentemente ha sido una victoria clara del Unicaja, aunque no hemos jugado mal», añade.
El Unicaja Almería, que logra así su novena Copa del Rey, era un rival demasiado fuerte. «Sin duda. Ha mejorado mucho sobre todo en la segunda vuelta y sabíamos que iba a ser muy complicado superarles. Pero hemos estado en el partido y sólo nos han faltado detalles para ponerles en algo más de aprietos. El segundo set, por ejemplo, estuvo muy cerca, por lo que me voy satisfecho con el equipo y con la Copa del Rey que hemos hecho», agrega el entrenador.
Solanas: «Nuestro objetivo no era ganar»
Edmon Solanas ha sido uno de los jugadores destacados en el Ushuaïa Ibiza Vóley tanto en el partido ante el Vecindario como frente al Unicaja Almería. «Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo no, lo siguiente. Hemos dado todo, pero hemos tenido demasiados errores. Ellos han vencido merecidamente, pero nuestro objetivo no era ganar la Copa y ya habíamos cumplido alcanzando la final. Ha sido increíble estar en la final y me gustaría volver a vivir una experiencia así, por lo que a ver si podemos volver la temporada que viene «, afirma Solanas.
Esteban: «No sé si algunos podremos repetirlo»
«Ha sido muy bonito jugar este partido, con todo el ambiente que había y tanta gente de Eivissa apoyándonos. Otros clubes y aficionados nos han felicitado y reconocido el mérito de llegar a la final en nuestro segundo año en la categoría», afirma Mariano Esteban, capitán del Ushuaïa, que reconoce que estar en la final es un paso más en la progresión del club, pero que «la pena es que a los ibicencos de la plantilla ya nos nos queda mucho voleibol y no sé si podremos volver a vivir algo así». El capitán también lamenta que la final no fuese televisada: «En Teruel, por ejemplo, retransmitieron en directo la semifinal, pero el partido de hoy ni siquiera se ha dado por Teledeporte. Es una pena que no se dé a este deporte la importancia que tiene, pero eso es culpa de la Federación».