Futbol Pitiuso / El Portmany ha dejado de ser el equipo invencible de la Interpueblos porque un juvenil, David, le ha marcado un gol que pasará a la historia del Formentera. El filial se ha convertido esta tarde en el primer equipo en hacer morder el polvo al líder destacado del campeonato gracias al partidazo que ha firmado. El conjunto de Pepe Arabí ha querido ganar si bajarse del autobús y regresa a tierras ibicencas con una sonrojante derrota que muchos aficionados ya veían venir.
El grupo de Paco Cabezuelo ha jugado al 200 por 100 y ha sabido aprovechar una de sus pocas ocasiones para hacer diana. En el 17, David superó al portero rival sin temblarle el pulso y se convirtió, a la postre, en el gran héroe de los suyos. Los de San Antonio no estuvieron a la altura y, pese a dominar el partido y generar alguna ocasión que otra de gol, estuvieron muy lejos de doblegar a un Formentera B que celebró después del partido una de las victorias más sonadas de los últimos tiempos en el fútbol doméstico.
Jesús, clasificado
El Atlético Jesús se ha clasificado de manera matemática para disputar la Regional Preferente a falta de las dos últimas jornadas después de conseguir los tres puntos en el partido que le ha medido al CD Ibiza en Can Misses. El conjunto rojiblanco jugará por primera vez la liguilla de los mejores equipos del fútbol doméstico tras firmar una temporada brillante.
Marcos (m. 4) y Gustavo (m. 70) han dado el pasaporte al plantel de Mariano Díez para la fase decisiva del curso. El Jesús ha celebrado por todo lo alto la gesta y quiere seguir escribiendo con letras de oro en la historia de la entidad cuajando una gran Preferente. El bloque santaeulaliense se ha conjurado para seguir compitiendo al máximo nivel y hacer sudar al equipo que quiera derrotarle.
Sant Jordi baja enteros
El Puig d’en Valls ha derrotado sin paliativos a un Sant Jordi que ya no depende de sí mismo para jugar la Regional Preferente. El equipo que entrena Noel Ramón empata a puntos con el Ciudad de Ibiza, 35, y será la próxima jornada, la penúltima de la Interpueblos, cuando ambos rivales se enfrenten en un choque que decidirá prácticamente qué plantel jugará la liguilla.
Esta tarde, el grupo de Buti no ha encontrado excesiva oposición en los verdinegros, quienes se han marcado al descanso con un 0-2 gracias a los goles de Prior y de Gabri. En la segunda parte, los pistachos apretaron el acelerador aún más y finiquitaron el encuentro con los tantos de Aitor y de Gabri, que completó un doblete.
El Puig d’en Valls se ha mostrado indignado con la labor del colegiado del partido, Josep Roig. Sobre todo con una acción en el último minuto, cuando mostró tarjeta roja directa a Félix por perder tiempo en el lanzamiento de una falta. Entiende la expedición santaeulaliense que su jugador tendría que haber visto cartulina amarilla por esta jugada.
El Luchador, a Preferente
La goleada del Puig d’en Valls le ha venido como anillo al dedo al Luchador, que se ha metido en la liguilla de manera matemática a falta de las dos últimas jornadas. El conjunto verdiblanco empató con el San Agustín (0-0), pero esta noche podrá celebrar que el objetivo que se marcó a principios de temporada se ha cumplido.