@D.V./ El abogado Joan Cerdà, que representa a la mitad de los trabajadores del polideportivo de Can Coix, se ha mostrado frustrado por las conclusiones del Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sant Antoni, y en el que tampoco se ha aclarado el futuro de los trabajadores del polideportivo que, a día de hoy, todavía dependen de Serpro Sport. “La alcaldesa hizo una promesa: que subrogaría a los trabajadores en 15 días. Han pasado los 15 días y algunos más, y todavía no se ha resuelto su situación” ha comentado el abogado.
Cerdà ha lamentado nuevamente “la falta de sensibilidad” del consistorio: “Después de seis meses sin cobrar, de agonía laboral, nos dijeron cuando se recuperara la concesión de Can Coix la reincorporación de los trabajadores sería inmediata. De momento, están incumppliendo sus compromisos”. El abogado ha sido muy duro cuando ha calificado la gestión que ha realizado Serpro Sport del polideportivo y que ha comportado que el Ayuntamiento tenga que pagar 315.000 euros para volver a tener las llaves de Can Coix: “Esto ha sido un auténtico saqueo de recursos públicos”.
Durante el Pleno extraordinario, el concejal de Deportes, José González, ha asegurado que el Ayuntamiento volverá a contratar a los trabajadores “cuando éstos resuelvan su situación de Serpro Sport. Sin embargo, a día de hoy, hasta que no rompan su relación contractual con Serpro Sport, nosotros no podemos hacer nada”.
Noticia relacionada: Sant Antoni admite que pagará 315.000 euros por recuperar Can Coix