@Noudiari/ Los Juzgados de Instrucción número 2 y 4 de Eivissa han admitido a trámite las dos querellas interpuestas por la Sociedad Gestora Cetis, S. L., propietaria del edificio que debía albergar la estación de autobuses de Vila, contra Autobuses San Antonio S. A. y Voramar el Gaucho S. L. por la comisión de un presunto delito de apropiación indebida.
Asimismo, los administradores de ambas empresas han sido citados a declarar como imputados en la causa, según ha explicado la Sociedad Gestora Cetis en una nota de prensa, antes de añadir que con éstas ya son tres las querellas que se encuentran en trámite en los juzgados ibicencos contra las empresas de transporte público (el Juzgado de Instrucción número 1 admitió hace unas semanas otra contra Herederos de Francisco Vilás S. A.).
Suplementos en los billetes de bus
Según ha detallado la empresa propietaria del Cetis, “estas empresas comenzaron a aplicar y cobrar a los viajeros suplementos en los billetes después de la puesta en marcha de la estación de autobuses, pero se han negado a abonar las tarifas de uso de la estación”, una decisión que ha propiciado que Cetis se haya querellado contra las empresas de autobuses.
Otro de los puntos que resalta Cetis es que “la justicia reclama al Consell de Eivissa el detalle del número de viajeros, día, hora y número de expediciones que han utilizado la estación de autobuses, así como una copia de la justificación documental que acredite las cantidades de dinero que han cobrado las empresas por los suplementos aplicados a los billetes después de la apertura de la estación”. Otra de la documentación exigida son las auditorías de los años 2011 y 2012 realizadas a las empresas de transporte interurbano de Eivissa.