@Noudiari/ El exalcalde del municipio de Sant Josep de sa Talaia, José Serra Escandell, ha sido absuelto de un delito de prevaricación por no detener la edificación de una vivienda sin licencia en el interior del Parque Natural de Ses Salines. Según ha informado El Mundo, la Fiscalía pedía para Serra Escandell diez meses de inhabilitación, pero la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha exculpado al que fuera primer edil de Sant Josep.
El Consell Insular de Eivissa interpuso esta denuncia a través de su conselleria de Urbanismo y, según detalla el rotativo El Mundo, esta decisión vino motivada por la falta de respuesta del Consistorio josepí ante las numerosas ocasiones en las que la máxima institución de la isla requirió a la administración municipal que paralizara la construcción.
Serra Escandell afirma que jamás tuvo conocimiento de los hechos
En su defensa, Serra Escandell argumentó que, aunque en aquel momento ejerciera como alcalde de Sant Josep, jamás tuvo conocimiento de estos requerimientos por parte del Consell ibicenco, como tampoco tuvo noticia de la realización de obras sin la pertinente licencia. En este sentido, la sentencia apunta que la equivocación del exprimer edil no debe confundirse con un delito de prevaricación, ya que no se han encontrado pruebas de que el alcalde incurriera en esta injusticia de forma deliberada y para favorecer a la propietaria de la vivienda irregular.
La sentencia prosigue con la condena de la coacusada, la dueña del inmueble, a nueve meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio. Además, deberá demoler la obra, una construcción de 130 metros cuadrados y otra colindante de 84 metros cuadrados, que se levantó en suelo rústico protegido.
el yo no sabia…lo sabemos todos, hay gente que nace con estrella -como este personaje que se salva en todos los juicios, a pesar de…- y otros estrellados