@C. V. / Salvador Crespo (CA Pitiús), que este domingo se proclamó campeón de Balears de los 800 metros, será el único representante de un club pitiuso en el L Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, que tiene lugar este fin de semana en Sabadell.
El atleta reconoce que será difícil repetir la medalla de plata que obtuvo el año pasado en la misma competición. «La verdad es que en 2013 esa segunda posición fue toda una sorpresa, tanto para mí como para el resto de atletas, porque llevaba tres años sin competir y no sabía muy bien cómo me iban a salir las cosas. Ahora ya me conocen mejor y me tendrán en cuenta, aunque siempre digo que es más difícil entrar en la final que luchar por las medallas», afirma.
Crespo asegura que llega a esta competición en un buen momento, a pesar de que su mejor marca esta temporada (1:50.28) no es excesivamente positiva. «La temporada de pista cubierta es muy corta y no he podido coger una carrera adecuada. Hubiese podido salir más a la Península, pero al final sólo competí en Valencia y Sabadell y no tuve demasiada suerte. De todas formas, espero hacerlo mejor en el campeonato», afirma.
El gran favorito en los 800 metros es Kevin López (Nike Running), que este año ha corrido en 1:45.69. «Es una gran marca, la cuarta mejor a nivel mundial y a sólo 45 centésimas del récord de España bajo techo, que posee Antonio Manuel Reina desde 1981. Sin ninguna duda, Kevin es el principal candidato al título», añade.
Esta temporada, Crespo se planteaba dar el salto a los 1.500 metros, aunque al final ha optado por competir en los 800 y esperar al verano para iniciar la nueva aventura. La suya es la única opción ibicenca en el campeonato, al que siempre suelen acudir dos o tres atletas como mínimo, pero que en esta ocasión hará en solitario debido a las bajas de Felipe Vivancos, que sigue lesionado, y de mujeres como Khadija Rahmouni y Atteneri Tur, que han descartado la temporada de invierno.