@Noudiari / Los trabajadores de la empresa Cobega Embotelladora (Coca Cola) en su centro de trabajo de Ibiza, ante las noticias producidas en la Mesa de Negociación del ERE presentado por la empresa en todo el estado, han procedido, en el día de hoy y ante el TAMIB, a desconvocar la huelga que estaba prevista para los días 20 y 21 de febrero.
Esta medida se ha adoptado debido a los «movimientos positivos» que ha adoptado el embotellador de Coca Cola en España, Coca Cola Iberian Partners, que ha decidido retirar toda apelación de obligatoriedad en el expediente de regulación de empleo para ser sustituido por un plan de bajas voluntarias, traslados y prejubilaciones.
Además, la empresa, que mantiene el cierre de las cuatro plantas de Madrid, Asturias, Palma y Alicante, ha elevado las indemnizaciones previstas y, para las bajas voluntarias, se ofrece 45 días de salario por año de servicio, con tope de 42 mensualidades y 10.000 adicionales.
El ERE, que estaba previsto que afectará a 1.250 trabajadores en todo el Estado, implicaba en Ibiza a 15 de los 23 trabajadores que actualmente componen la plantilla de la empresa embotelladora.