@Noudiari / El deporte pitiuso está en contra de las prospecciones petrolíferas. Clubes como el Ushuaïa Ibiza Voley, Peña Deportiva, SD Formentera o San Rafael ya han mostrado su rechazo a la extracción de hidrocarburos en las costas de las Pitiüses, aunque el Handbol Club Eivissa ha ido un paso más allá.
En la reunión de la junta directiva del pasado lunes 17 de febrero y, mediante un acuerdo con los coordinadores de la Plataforma Eivissa diu no, se acordó la cesión del patrocinio y nombre de la primera plantilla de Primera División nacional, por lo que, a partir de este momento y por lo que resta de temporada, el nombre del primer equipo será Handbol Club #EivissadiuNO.
«Es un problema que nos afecta a todos los pitiusos y con este gesto queremos poner nuestro granito de arena para difundir el mensaje de nuestro rechazo a las prospecciones petrolíferas tanto en nuestra isla como en los pabellones del resto del país donde tengamos que jugar en los próximos meses», afirmó Miguel Ángel Escandell, vicepresidente del club de balonmano.
«Este sábado, en el pabellón de es Pratet, jugamos contra el Agustinos de Alicante, a partir de las 19.30 horas, y será la primera vez que llevemos el nuevo nombre y el patrocinio de Eivissa diu no en las camisetas de calentamiento», añade Escandell. Desde el club también se anima a todos los isleños a sumarse a la manifestación del próximo sábado 22 de febrero en el Paseo Vara de Rey.