@Noudiari/ La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a los tres últimos implicados en la operación Paisa, un ciudadano colombiano y su pareja, que residían en una vivienda de la avenida España de Vila y que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, así como un tercer hombre que les había facilitado un trastero donde esconder parte de los estupefacientes.
Además de estas detenciones, que se enmarcan en la operación Paisa, los agentes también se incautaron de más de un kilogramo de cocaína adulterada, sustancias para su corte y efectos para la manipulación y preparación de la droga para su venta. Asimismo, también se encontraron 8.400 euros en el piso donde se detuvo a los presuntos implicados en esta red de narcotráfico.
Una investigación que arranca en noviembre de 2013
La investigación de la operación Paisa comenzó en noviembre de 2013, cuando se comenzó a investigar a un ciudadano colombiano de 52 años en su vivienda de la avenida Isidor Macabich de Vila, sospechoso estar traficando con sustancias ilegales. El 21 del mismo mes la Policía Nacional detuvo a un varón de nacionalidad rumana con 100 gramos de cocaína, que podría haberse abastecido en la vivienda sospechosa, lo que provocó que su morador buscase otro punto donde desarrollar su actividad ilícita.
Finalmente, las pesquisas policiales localizaron esta vivienda en la avenida España y detuvieron el jueves 20 de febrero al sospechoso de narcotráfico, su pareja y el cómplice que presuntamente le facilitó dónde esconder la droga.