@C. Vidal / Xavi Folguera (Andorra, 27 de agosto de 1988) lo tiene claro. «Si queremos aspirar a algo esta temporada, debemos ganar en Soria. Es un partido muy importante y que no podemos fallar», asegura el colocador del Ushuaïa Ibiza Voley.
La casualidad ha hecho que este partido decisivo, el primero tras proclamarse subcampeones de la Copa del Rey de voleibol, se dispute en la que fue su casa durante cinco años, el Pabellón de Los Pajaritos. «Tengo ganas de volver a jugar en Soria. Allí me trataron muy bien las cinco temporadas que estuve y es un encuentro que me hace mucha ilusión. Eso sí, seguro que pasamos mucho frío», afirma el jugador.
El Río Duero San José, eso sí, tiene poco que ver con el Soria de las últimas temporadas, que estuvo a un paso de desaparecer la pasada temporada, aunque al final se consiguió salvar al club. «Es un equipo muy renovado y en el que sólo siguen dos o tres personas. La pasada temporadas nos fuimos todos los jugadores aunque, tal y como está la Liga, han hecho un equipo muy apañado y que me gusta mucho», comenta.
Folguera admite que el equipo está muy mentalizado después de la proeza de la Copa del Rey. «El resultado de la Copa nos ha venido muy bien de cara a la moral del equipo y, aunque fue duro jugar dos partidos seguidos, estamos bastante bien y con ganas de hacer un buen partido en Soria», afirma el jugador, que prefiere no pensar en cuántas victorias necesita su equipo para entrar en el play off: «Eso es un error. Hay que ir partido a partido y pensar sólo en el encuentro más inmediato».