@V. R. / Solo los equipos con lanzadores se pueden permitir el lujo de atacar tres contra seis. El HC Eivissa no. Y por eso se marchó al descanso con un sonrojante 7-13 en el marcador y el lastre de haber marcado el primer tanto en jugada a los 17 minutos de partido. Los extremos no la olieron y el pivote, solo de pasada. El Agustinos Alicante abrió brecha en el primer tiempo por deméritos del rival y sin hacer nada del otro mundo se metió el partido en el bolsillo en solo 30 minutos.
Los extremos del conjunto insular fueron meros espectadores del ataque, algo que va en contra de las características de este equipo, al que la falta de centímetros obliga a mover y ensanchar la defensa contraria para abrir espacios. No conectaron los laterales del bloque insular con los flancos ni la zona de seis metros y se atascaron en un cuello de embudo que al final les costaría el triunfo con el que hubieran certificado la permanencia de forma matemática, que debe esperar.
No fue el Agustinos un equipo brillante ni caballero por el comportamiento pendenciero de su portero, Cardenal, y la actitud chulesca del primera línea Pastor. Hacer gestos hacia el público y encararse con una grada en la que hay 300 personas, más de la mitad niños, les desacredita por sí solos, les faculta para actuar en el circo y empaña la victoria de sus compañeros, que estuvieron impecables en el trato. Hay cosas que en el balonmano sobran, que sin gente así sería mucho más higiénico.
Suele pasar que cuando se viene de hacer un gran partido llega otro de malo. Le ha pasado al HC Eivissa, que iba crecido tras plantar cara al Elda. Para sorpresa de los aficionados locales y después de una pésima primera parte, los jugadores que entrena Félix Mojón han cuajado una remontada de mérito en la segunda. Ha sonado el despertador tras el descanso y el bloque ibicenco ha logrado recortar las diferencias existentes en el luminoso y empatar el encuentro a falta de pocos minutos para la conclusión del mismo.
Miguel López ha tirado del carro secundado por un Noel Cardona aún renqueante, un Santi Maillo combativo como de costumbre y un Marc y Alberto resolutivos. El esfuerzo ha muerto en la orilla porque en el tramo decisivo ha faltado oxígeno, se han nublado las ideas y el rival no ha perdonado y ha liquidado las dudas que pudieran haber surgido con sendos lanzamientos certeros de Luis que han entrado limando los palos por la parte de dentro.
El HC Eivissa se ha marchado con la sensación de haberse quedado a medias y de que podría haber hecho más de no ser por el acto inicial, que le ha condenado a la derrota.
– Ficha técnica:
25.- HC Eivissa: Gonzalo, Toni, Marc (5), Fran Rubio (1), Santi Maillo (2), Alberto Vicente (6), Miguel López (5/3p) -siete inicial-, Cortés, Jiménez (1), Noel Cardona (5), Vicente Patricio y Carlos Ortega.
27.- Agustinos: Cardenal, Ayllón (3), Pastor (1), Juan Carlos, David (1), Luis (7), Xus (2) -siete inicial-, Guijarro (8/3p), José (4), Giner (1) y Castaño.
Marcador cada cinco minutos: 1-3; 1-5; 2-6; 3-8; 5-10; 7-13 -descanso-; 10-15; 14-16; 18-20, 20-22; 23-24; 25-27 -final-.
Árbitros: Ouro y Hariri, Colegio Catalán. Excluyeron dos minutos a los locales Fran Rubio (2), Alberto Vicente y Cortés y a los visitantes Pastor (2), David y Luis (2).
Incidencias: Unas 300 personas en el pabellón de es Pratet. En el descanso se entregaron placas a los patrocinadores del HC Eivissa.