@Noudiari/ Movimiento Ciudadano EPIC ha avanzado que preguntará en el próximo pleno municipal de Vila por “la situación actual y las intenciones del equipo de gobierno” en relación a las actuaciones pendientes de realizar en la Necrópolis Púnica, Dalt Vila, la pradera de posidonia y el yacimiento de Sa Caleta. Además de interesarse por estos bienes Patrimonio de la Humanidad desde 1999, EPIC también solicitará información sobre el estado actual de las cuentas del Consorcio.
Asimismo, este movimiento ciudadano también solicitará una revisión del acuerdo plenario en el que se aprobaron las tarifas de la estación de autobuses del Cetis, que se celebró el 28 de febrero de 2013. EPIC basa su propuesta en la premura con la que se informó desde el servicio de Intervención municipal, así como por la nueva documentación existente.
EPIC también instará al pleno municipal de Vila a que solicite al Parlament que modifique el la nueva ley de transportes terrestres y movilidad en el apartado en el que se especifica que las licencias de taxi de carácter temporal se otorgarán preferentemente a titulares de licencias de carácter ordinario. Según esta agrupación, esto supone “una limitación en el procedimiento de otorgamiento de licencias”, ya que son los Ayuntamientos las instituciones encargadas de establecer el procedimiento para el otorgamiento de las licencias”.