@C. V. / El Sant Jordi, salvo milagro en la última jornada, se queda fuera de la liguilla de Regional Preferente. El conjunto verdinegro perdió en el campo del Ciudad de Ibiza por 4-2 y será el conjunto que dirige David Torres y en el que milita un viejo ‘rockero’ como Ibon Begoña el que logre la sexta y última posición para pelear por el título.
El partido de Can Cantó era decisivo. Todavía quedará una jornada por disputar, pero el enfrentamiento de esta tarde era el que contaba. Los dos equipos lo sabían y se emplearon a fondo en un choque que tuvo de todo: tres penaltis, cuatro expulsados, polémica arbitral, mucho público y emoción hasta casi el último minuto.
El Sant Jordi no tardó en ponerse por delante en el marcador y, además, por dos veces. Ángel Gil, en los minutos 16 y 30, marcó para los de Noel Ramón y Raúl Ramírez. El partido parecía encarrilado, pero Cardona, desde el punto de penalti en el minuto 33, acortó distancias.
La reacción local se tradujo en la segunda mitad con tres goles más. Johua, de vaselina, logró el gol del empate en el minuto 65, mientras que otra vez Cardona, otra vez de penalti y tras la expulsión del visitante Nacho, puso al Ciudad de Ibiza por delante en el minuto 70.
Con 3-2 el partido se volvió loco. Fernández Cardona señaló un nuevo penalti, en este caso a favor del Sant Jordi, y expulsó al local Bruno en el minuto 74. No obstante, Adri estuvo providencial y rechazó el disparo de Lolo. Sólo dos minutos después, Cosma estrelló en el poste un lanzamiento de falta. El equipo verdinegro jugaba ya a la desesperada y, en el minuto 85, se quedaba otra vez en inferioridad numérica por la expulsión de Zarzo.
El partido ya estaba en la recta final cuando, en un contragolpe, Troya dio el golpe definitivo al partido consiguiendo el 4-2 definitivo en el minuto 91. Tras el pitido final, el colegiado expulsó a otro futbolista más del Sant Jordi por protestar.
Los jugadores del Ciudad de Ibiza no celebraron demasiado la victoria y es que su clasificación para la liguilla de Regional Preferente no es aún matemática. Eso sí, les basta con ganar o empatar el próximo fin de semana ante el CD Ibiza o perder siempre que el Sant Jordi haga lo mismo en su partido ante el líder, el Portmany.
El resto de la jornada
Por lo que respecta a la penúltima jornada de la Liga Regional, no hubo grandes sorpresas, sobre todo porque, aparte del Ciudad de Ibiza-Sant Jordi, ninguno se jugaba nada. El Portmany venció por 3-1 a la Penya Independent, mientras que el CD Ibiza sacó los colores al Puig d’0en Valls (1-4). La goleada del Rapid ante el Bahía San Agustín (0-6) y la del Atlético Jesús frente al Luchador (3-0) completaron la 25ª jornada.