@Noudiari / El PREF (Partido Renovador de Eivissa y Formentera) se ha mostrado hoy contrario a nueva Ley de Transporte y Movilidad del Govern, que se encuentra en trámite parlamentario y que dice que las licencias estacionales «se deben otorgar preferentemente a los titulares de licencias de carácter ordinario». José Luis Cardona, responsable del área de transportes del partido pitiuso, defiende que tanto los propietarios como los trabajadrores «deben de optar a la adjudicación de dichas licencias en igualdad de condiciones» y pide que se retire la palabra «preferentemente».
El PREF, ha seguido Cardona, «es un partido liberal y apoyará, por tanto, a los asalariados, que deben tener opciones si reúnen las condiciones», ha indicado. Por su parte, el concejal de Vila y miembro de la formación política de corte insularista ha explicado que la ejecutiva del partido mantuvo recientemente una reunión con trabajadores del sector y que tras escuchar su punto de vista el PREF decidió, de forma unánime, pedir «la retirada de artículo, que cierra la perspectiva de los asalariados y les impide progresar y convertirse en empresarios», ha señalado.
Según los taxistas asalariados, la nueva Ley de Transporte y Movilidad del Govern, «lejos de cumplir con los más elementales criterios de justicia, choca frontalmente con un justo y equitativo reparto de los recursos públicos, tal y como recoge el artículo 40 de la Constitución Española, para dar más riqueza a los que más tienen». Así se expresaba hace unos días Fernando Morante Cárdenas, Secretario de la Asociación de Asalariados del Taxi Isla de Ibiza, en la sección de opinión de noudiari.