El Fons Pitiús de Cooperació dedicará durante este año 534.907 euros a trece proyectos solidarios, diez de ellos presentados por ONG de Eivissa y Formentera, y tres por entidades de cooperación directa de Nicaragua y El Salvador.
Este organismo ha querido dar prioridad en su campaña a los proyectos «con especial incidencia en la salud materna infantil, el acceso de los niños a la educación primaria, la alfabetización de adultos, la vivienda, el agua, el saneamiento ambiental, la lucha contra el hambre mediante la soberanía alimentaria, el fomento de sistemas económicos y la proyección de los derechos, individuales y colectivos».
Por áreas geográficas, el Fons Pitiús de Cooperació destinará el 53% del total de sus fondos en Centroamérica, mientras que el resto de la financiación se dedicará a iniciativas radicadas en Mozambique, India y Perú. Algunas de las entidades con las que colaborará el Fons Pitiús en su labor solidaria son Manos Unidas, la Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja y Cáritas, entre otras.