@Noudiari / El voto en contra de los diputados del PP balear a las propuestas de Izquierda Plural y PSOE para rechazar las prospecciones petrolíferas ayer en el congreso de los Diputados ha enervado a los activistas de ‘Ibiza Diu No’, que se han reunido esta mañana ante las sedes insulares de las principales fuerzas políticas nacionales y locales, PP y PSOE.
Con tapas de cacerola en mano, provistos de pitos y dispuestos a hacer ruido, unas 25 personas se han concentrado poco antes de las once de la mañana en el paseo de Vara de Rey. Desde allí se han desplazado en primer lugar a la sede de los populares, en avenida Bartomeu Rosellló, y después, a la del PSOE, en avenida España.
En ambos sitios han mostrado su malestar por el hecho de que la pelota pase de un lado a otro sin que se actúe con firmeza, haya fuego cruzado de críticas entre ambas formaciones políticas y que, sin embargo, no se logre llegar a un consenso para ir todos a una desde la isla de Ibiza en un asunto que, según explican, pone en serio peligro el medio ambiente y la economía pitiusa y balear.
Por otra parte, el afiliado al PP Sergio Lleó, de Nuevas Generaciones, ha decidido esta mañana darse de baja de la formación en desacuerdo con la votación del PP en el Congreso de los Diputados.