@Noudiari / Esperança Marí, diputada de la coalición PSOE-Pacte por Eivissa, acusó al PP de no querer dialogar ni buscar el consenso en el conflicto de la educación tras rechazar este jueves la proposición no de ley de apoyo a la comunidad educativa presentada en la Comisión de Educación y Cultura del Parlament.
«Ya suponíamos que votaría en contra de varios puntos de la proposición no de ley, como respetar las decisiones de los consejos escolares de centro o la propuesta de retirar el TIL. Pero nunca hubiéramos imaginado que también votaran en contra del punto cuarto, que instaba al Govern a consensuar con los diferentes sectores de la comunidad educativa cualquier proyecto nuevo que afecte el sector, teniendo en cuenta la opinión de los profesionales y de los expertos”, afirmó Marí.
Para la diputada socialista, el hecho que el PP haya votado en contra del consenso y de tener en cuenta la opinión de los profesionales y de los expertos «demuestra que no hay intención, por parte del Govern ni del partido que le apoya, de cambiar la estrategia que han llevado a cabo hasta ahora en relación a la comunidad educativa. No sólo rechazan las decisiones de los Consejos escolares y se ensañan con ellos sino que, no contentos con esto, ahora se manifiestan claramente en contra del diálogo con la comunidad educativa”.
“No sé cuál puede ser el próximo paso, pero la falta de respeto hacia las personas que entienden en Educación no deja de sorprendernos y demuestra de una manera muy clara qué tipo de la relación mantiene el PP y su gobierno con la comunidad educativa”, asegura Marí.