@Noudiari / El 63% de los empresarios de la Pimeef se han mostrado a favor del proyecto de remodelación de Platja d’en Bossa impulsado por el Grupo de Empresas Matutes. Así se desprende de la encuesta general de resultados presentada hoy por la asociación empresarial pitiusa, sondeo realizado sobre un total de 288 negocios de Ibiza y Formentera.
A casi un 40 por ciento de los propietarios de la agrupación consultados les parece «muy bien» que se lleve adelante la inversión de 300 millones prevista para rehabilitar esta zona turítica madura de Sant Josep, mientras que a un 23,32% les parece bien aunque con matices, es decir, siempre y cuando no se construya el centro comercial de lujo que se levantará donde existe la discoteca Space. En suma, a un 63% de los empresarios les parece «bien» el plan de rehabilitación promovido grupo empresarial del exministro de Exteriores Abel Matutes.
Por otra parte, un 22,13% de los encuenestados afirman que no conocen el plan de remodelación de dicha zona y por tanto no se forma una opinión al respecto. A solo un 15,02% no le parece bien que se desarrolle el denominado como Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa porque lo ve como una amenaza para sus negocios.
El sector comercio es el que se muestra más reacio a este proyecto y, por tanto, el apoyo al propósito del Grupo de Empresas Matutes de este segmento empresarial desciende al 33,77% y la opción contraria al centro comercial sube hasta el 37,66%, mientras que el rechazo absoluto se queda en un 18,18%, según los datos facilitados por la Pimeef.
«Así piensa la Pimeef»
El presidente de la Pimeef en Ibiza, Joan Tur Ripoll, ha explicado que «así es como piensa el colectivo» de la agrupación de la pequeña y mediana empresa de las Pitiusas en una encuesta «que se ha elaborado por sectores y en la que el rechazo mayoritario a este proyecto ha llegado por parte de la rama de comercio». Tur ha señalado que aunque el sector comercio de la Pimeef se ha mostrado en contra del plan previsto para Platja d’en Bossa, la asociación que preside se mantendrá «al margen de cualquier valoración conjunta» y no se pronunciará en un sentido y otro sobre este asunto.
El referido plan de excelencia consiste en la construcción de un centro comercial de 55.800 metros cuadrados donde está la discoteca Space, un campo de golf de 18 hoyos, un nuevo apartahotel de cinco estrellas, una zona residencial, un parque empresarial y, además, la remodelación integral de los establecimientos del grupo para adecuarlos a un nuevo perfil de cliente con gran poder adquisitivo. Este último punto ya ha empezado a llevarse a cabo en tres de los hoteles de los diferentes hoteles con los que cuenta este grupo en Platja d’en Bossa.
Carai quin titular tan desafortunat. Deu ser des més esotèrics de sa història de noudiari.es