El Grupo de Ciudades Patrimonio de España organiza su programa de actividades conjuntas a lo largo de este año en dos jornadas de reuniones en Madrid, en las que se quiere dar impulso a su promoción exterior a través de las oficinas españolas de turismo en el extranjero. La ciudad de Eivissa ha estado representada por la alcaldesa, Marienna Sánchez Jáuregui, que asistió al encuentro de ayer de las comisiones de Turismo y de Comunicación, mientras que la teniente de alcalde, Lina Sansano, repite hoy en la de Patrimonio.
Entre las primeras acciones, destacan las actividades que se llevarán a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se desarrollará del 30 de enero al 3 de febrero. En Fitur, el Grupo de Ciudades Patrimonio se entrevistará con representantes de 13 oficinas españolas de turismo para fomentar una promoción específica en el extranjero. Además de estas 13 delegaciones con las que se reunirán en Madrid, el resto de las 20 oficinas con que cuenta el ministerio de Industria, Energía y Turismo también ofrecerá una promoción específica de las ciudades españoles reconocidas por la Unesco.
En las jornadas de trabajo que finalizan hoy, las 13 ciudades españoles que forman parte de este grupo también ultiman los convenios de promoción turística con Turespaña y Paradores Nacionales.