@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley afronta el último mes de la competición regular con el objetivo de sumar todas las victorias posibles en los últimos cinco partidos y conseguir, por primera vez en su historia, clasificarse para el play off por el título.
La primera de las finales se disputa este sábado en el pabellón de es Viver (19.00 horas) ante el Emevé Élide de Vigo. El conjunto ibicenco atraviesa por un gran momento de forma -como ratificó consiguiendo hace dos semanas el subcampeonato en la Copa del Rey- y espera seguir en racha ante el conjunto gallego, al que venció en la primera vuelta por un claro 0-3 (18-25, 16-25 y 20-25).
«Es un rival a priori más asequible si nos atenemos a la clasificación. En la primera vuelta hicimos un gran partido, uno de los mejores a domicilio esta temporada, consiguiendo muy buenos porcentajes. Si volvemos a jugar a ese nivel uno puede estar más tranquilo, pero no es fácil jugar a un nivel tan alto», afirma Toni Gino, entrenador del Ushuaïa.
Uno de los principales obstáculos con los que se encontrará el equipo a partir de ahora son los problemas físicos y el cansancio que arrastran algunos jugadores. Juan Guerrero y Adrián Fidalgo tienen molestias, mientras que Mariano Esteban es baja casi segura por una dolencia en la espalda. «Guerrero, por ejemplo, podría tener afectado el menisco según los resultados de la resonancia magnética, pero no le queda otra que seguir jugando», señala.
Lo positivo es que, después de un primer tramo bastante complicado y ante los equipos de cabeza, el camino se allana ahora para el Ushuaïa que, de aquí al próximo 29 de marzo, tiene que jugar ante los cuatro últimos clasificados, además del Cajasol Juvasa, sexto clasificado y máximo rival de los ibicencos, junto a L’Illa Grau, para conseguir la cuarta plaza que dé acceso al play off.