@Noudiari/ Efectivos del Parque de Bomberos de Eivissa han sofocado un incendio declarado en la finca Sa Plana de Sa Tanca, en Sant Miquel, muy cerca del agroturismo Vinya den Palerm. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego ha comenzado por una quema descontrolada de rastrojos, cuyas llamas se han avivado por el fuerte viento que sopla en la isla, y se calcula que han ardido alrededor de 10.000 metros cuadrados de superficie agrícola.
Los servicios de emergencias del 112 han recibido el aviso a las 5.10h de la mañana y no ha sido hasta las 8h cuando los bomberos han podido dar por controladas las llamas. Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Joan y el Ibanat, que han sofocado el fuego declarado en una finca agrícola antes de que afectara a una zona de masa forestal muy cercana que podría haber complicado las labores de extinción.
Los bomberos calculan que hasta media tarde no abandonarán la zona, ya que han de asegurarla y refrescarla antes de regresar al Parque.