@Noudiari / El Partido Popular de Formentera pide la dimisión del conseller de Urbanisme, Bartomeu Escandell, por los contenidos de la sentencia dictada el 12 de febrero por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), en la que «se refleja su urbanismo a la carta tantas veces alertado por el PP”.
Según refleja la sentencia, que según el Partido Popular supone el mayor varapalo urbanístico que ha recibido la institución insular en su historia, la nueva delimitación de los conjuntos históricos «no está justificada ni se determinan los criterios seguidos para dejar según que edificaciones fuera de la protección».
El fallo del TSJB pone en cuestión, además, las licencias en tramitación o las Unidades de Actuación en los Núcleos de La Mola, Sant Ferran y Sant Francesc, y suprime la seguridad jurídica de los propietarios y promotores de terrenos con posibilidad de edificar en esas zonas. “Ahora estamos pendientes de un recurso de casación que puede tardar años en resolverse y que se hubiese podido evitar si las cosas se hubiesen hecho bien”, añade el grupo popular.
El PP afirmó que “los numerosos procedimientos judiciales abiertos contra los mandatarios del Consell contribuyen a crear una mala imagen de la institución que está perjudicando a la isla. De nuevo, la respuesta ha ido en la tónica a la que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, es decir, acusando a nuestro partido, o lo que es lo mismo, insultando a sus votantes de forma indirecta”, concluyó.
José Manuel Alcaraz, portavoz del grupo popular, matizó en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes que “estamos cansados de asistir con impotencia a su política de echar siempre balones fuera y acusar al resto sin asumir sus propias responsabilidades, causa por la que le solicitamos formalmente que, en un ejercicio de responsabilidad, el conseller de Urbanisme deje su cargo”.
Durante el turno de preguntas el PP retomó temas pendientes como la declaración de bienes del presidente del Consell de 2007. Sobre este asunto, la formación subrayó que “hace mucho tiempo que le pedíamos abiertamente que hiciera públicos estos datos”. En esta línea los populares concretaron que “según refleja la sentencia de Ca Ses Castellones, creemos que es muy importante aclarar hasta qué punto estuvo involucrado o no el presidente en el pasado”.
«En resumen, lo que quisimos poner de manifiesto en la sesión plenaria, pero también hoy, mañana y cuando sea preciso es la mala imagen que da el equipo de Gobierno ante la ciudadanía debido a las diferentes querellas que acumula”, añadió Alcaraz.