@Noudiari / Los bomberos reciben una llamada del 112. ¡Fuego en el colegio de Can Raspalls!, que está siendo evacuado. Máxima alerta. Dos personas, un niño y su profresora, se han quedado rezagados y están aturdidos y desorientados por la emanación de gases en el interior del edificio. Peligro evidente.
Los bomberos se adentran en la zona afectada por las llamas. Bucean entre el humo hasta que dan con el paradero del crío y la maestra, que son rescatados con éxito. Para poner fin a la humareda, que se ha iniciado en la zona de la conserjería, los efectivos del Parque Insular ponen en marcha un ventilador de explosión de cuatro tiempos que en cuestión minutos consigue que se evapore la niebla provocada por la combustión de los papeles. Fin del ejercicio.
Así ha transcurrido el simulacro de incendio que se ha llevado a cabo esta mañana en el centro escolar de Can Raspalls, en las afueras de Sant Jordi, donde los alumnos han aprendido cómo hay que actuar en caso de incendio para evitar cualquier daño. El ejercicio preventivo ha permitido a los chicos y chicas del colegio público del municipio de Sant Josep ver en acción a los bomberos del Parque Insular, algo que les ha hecho una ilusión especial, mas cuando han podido obervar de cerca los camiones y equipo de los profesionales que luchan en la isla contra el fuego.