@Noudiari / La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y el comisario jefe de la Policía Nacional de Eivissa, José Luis Santafé, han mantenido este viernes una reunión de coordinación en la que han establecido una estrategia conjunta para garantizar de cara a los próximos meses la seguridad en la ciudad y, con carácter especial, en el barrio de sa Penya y la Marina.
En este encuentro, que ha contado con la participación del concejal de Policía Local, Constantino Larroda, se ha acordado que, durante los meses de temporada media, se incrementará la presencia de la Policía Nacional en los barrios de sa Penya y La Marina, mientras que, en temporada alta, la presencia de este cuerpo policial será permanente.
El objetivo principal de la reunión ha sido comenzar a trabajar en la preparación de la temporada turística, incidiendo en el aspecto preventivo, y garantizar la seguridad ciudadana. De este modo y atendiendo a las demandas vecinales, efectivos de la Policía Local y Nacional trabajarán de forma coordinada durante los próximos meses, realizando operaciones específicas en las zonas más problemáticas.
La alcaldesa de Eivissa ha destacado la importancia de la colaboración y acción preventiva para optimizar los medios y recursos existentes, en beneficio de una mayor seguridad de vecinos, comerciantes y visitantes, lo que refozará la imagen de Vila de cara al exterior.