@Noudiari / El campeonato de baleares de las clases Láser 4.7, Láser Standard y Europa, que organizan el Club Náutico Ibiza y la Federación Balear de Vela, arrancó este viernes en aguas de Platja d’en Bossa con un total de 73 participantes, de entre los que destaca la cifra récord de 52 regatistas en la clase de Láser 4.7.
En esta ocasión, y a diferencia del provincial de la semana pasada, los patrones ibicencos se posicionan en buen lugar para optar a las medallas. En Láser 4.7, el liderato provisional es para el mallorquín Jordi Julià (CN Ràpita), que con un segundo y un primer puestos en las dos mangas disputadas pasa a encabezar la clasificación. Víctor Albert (CN Ibiza) y Raquel Alandete (CN Sant Antoni) ocupan la segunda y tercera posición.
En la clase olímpica de Láser Standard, Joan Cardona (RCN Palma), que el pasado domingo se proclamó en Ibiza campeón de Balears de Láser Radial, domina claramente la clasificación tras lograr dos primeros puestos. El mejor pitiuso es Jordi Tur (CN Ibiza), que marcha en cuarta posición tras sumar sendos terceros puestos. Carlos Roselló (Space Ibiza) es el último de la clasificación tras no completar la salida en las dos mangas.
Por último, en la clase Europa, que cuenta tan sólo con siete regatistas, todos ellos pitiusos, los tres primeros puestos actualmente son para los representantes del CN Ibiza María Marí, Elena Torres y Enric Ortiz.
CLASIFICACIONES:
LÁSER 4.7
1º. Jordi Julià (CN Rápita), 3 puntos
2º. Víctor Albert (CN Ibiza), 5 puntos
3º. Raquel Alandete (CN Sant Antoni), 6 puntos
LÁSER STANDARD
1º. Joan Cardona (RCN Palma), 2 puntos
2º. Jaume Gomila (CVP Andratx), 6 puntos
3º. Bartomeu Garcia (CN Porto Colom), 6 puntos
4º. Jordi Tur (CN Ibiza), 6 puntos
EUROPA
1º. María Marí (CN Ibiza), 2 puntos
2º. Elena Torres (CN Ibiza), 4 puntos
3º. Enric Ortiz, (CN Ibiza), 6 puntos