@Noudiari / El motociclismo pitiuso está de inauguración. Después de muchos años de espera, por fin se ha puesto en marcha la tan ansiada Escola de Motociclisme d’Eivissa, que esta mañana dio sus primeros pasos en el circuito provisional de Sa Coma.
Hace una semana, la escuela que dirige el Motoclub de Formentera i Eivissa inició su actividad con una diada de motociclisme base. Este sábado por la mañana, sin embargo, era el primer día de clase oficial y fue todo un éxito, con la participación de más de 50 pilotos de entre 4 y 14 años de edad.
El primer día ha sido, más que nada, una toma de contacto. Antes que nada había que formalizar las inscripciones y recibir las pertinentes instrucciones. Pero, tras los trámites habituales, llegó el momento de disfrutar para todos los niños, que pudieron hacer sus primeros pinitos encima de las motos.
Para el inicio de las clases, los monitores han dividido a los niños en tres grupos según su nivel y la dificultad. El de iniciación ha rodado sobre un pequeño trazado oval, en el que se han ido variando las trazadas para poder realizar distintos ejercicios. En el nivel iniciación-medio, se ha utilizado parte del actual circuito de quadcross, que era mucho más técnico y que estaba destinado a los jóvenes que ya tenían experiencia sobre la moto.
Por último, los pilotos más experimentados, y muchos de los cuales ya compiten en el campeonato de Baleares de Motocross, han formado un grupo de técnificación, que está orientado a ayudarles a mejorar su técnica de conducción.
A partir de este momento, todos los sábados se realizarán las clases en el circuito provisional de Sa Coma, con la novedad de que el grupo de iniciación se dividirá en dos: uno de 9,30 a 11,00 horas y, el otro, de 11,00 a 12,30 horas. El objetivo no es otro que, según dice Agustín Ribas, presidente del Motoclub, «podamos contar en un par de años con una buena cantera y con pilotos que compitan en las distintas especialidades del campeonato de Balears y, porqué no, del campeonato de España». Tiempo al tiempo.
Fins quan estarà en funcionament aquest circuit «provisional»?
Aquests circuits serveixen perquè després a la carretera es facin cumplir les normes amb més esforç o només per ensenyar a la gent com anar més ràpid sense importar a qui puguin fer mal?
Fins quan estarà en funcionament aquest circuit «provisional»?
Aquests circuits serveixen perquè després a la carretera es facin cumplir les normes amb més esforç o només per ensenyar a la gent com anar més ràpid sense importar a qui puguin fer mal?