@C. V. / Susana Torres se llevó un duro golpe este sábado en la semifinal del campeonato de España de boxeo femenino de peso ligero. El golpe, sin embargo, no se lo dio su rival, Soraya Rodríguez, sino los jueces del combate, que dieron por ganadora a la púgil local por decisión dividida.
«Psicológicamente, esta decisión me ha destrozado. Me cuesta mucho llegar a este campeonato para que me eliminen de esta forma. Tenía muchas ganas de llegar a la final y estoy convencida de que hubiera hecho un buen papel, pero no me han dejado. Estoy muy dolida», aseguró la púgil ibicenca.
El combate fue muy igualado, aunque Torres asegura que era ella la que se mereció el triunfo. «Para mí que debía haber ganado por 3-1. Sin embargo, uno de los jueces le dio a Soraya como ganadora en los cuatro asaltos. El resultado era decisión dividida, pero como en un campeonato de España no puede haber empates, se elige a la boxeadora que ha tenido más iniciativa. Mi sorpresa fue que le dieron a ella como vencedora», comentó.
La final del peso ligero, por lo tanto, se disputará mañana domingo, a partir de las 11,00 horas, entre Soraya Rodríguez y Jennifer Miranda, que venció este sábado a Carmen Rivero. «Jennifer no está al parecer muy bien físicamente y tuvo más problemas de los previstos para ganar a Rivero. Creo que si hubiese llegado a la final hubiese tenido opciones de ganarla, pero, por culpa de los jueces, me tengo que conformar con la medalla de bronce», añadió la púgil del Ibiza Boxing Club.