@C. Vidal / El San Rafael sale de la UCI, aunque lo hace de forma provisional. El equipo ibicenco goleó al Llosetense (4-0) en una segunda mitad soberbia de los de Vicente Román, que rompen de esta forma una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y logran tres puntos que suponen una buena dosis de confianza para la plantilla que, sin embargo, todavía tendrá que sufrir y pelear mucho para salvar la categoría.
El partido finalizó con la victoria más abultada que ha conseguido esta temporada el conjunto rafeler, aunque nada en la primera mitad hacía presagiar la goleada. Todo lo contrario. Fue el Llosetense el equipo que pudo marcharse con ventaja en el marcador, con dos remates de Juanpe y Álex en los minutos 20 y 23, en los que se lució el guardameta Jaime y, sobre todo, un disparo al larguero del propio Juanpe en el minuto 41.
Los locales, mientras tanto, sólo creaban peligro en jugadas a balón parado. El nuevo sistema 4-4-2, con Rafa Carvajal y Adrián Ramos por primera vez juntos en ataque, no estaba dando los resultados previstos, aunque el San Rafael también dispuso de una buena ocasión en un centro por la izquierda de Vicent que Fisher cabeceó fuera por poco en el minuto 39.
Por suerte, todo cambió en la segunda mitad. El San Rafael, consciente de lo que se jugaba, salió a por todas y pudo adelantarse en los primeros minutos de la reanudación en dos remates de Guti y Vicent. No obstante, hubo que esperar al minuto 59 para ver el primer gol, en un potente zurdazo de Fisher dentro del área que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Ángel. Es el primer gol en Tercera para Fisher.
Tres más
Ese tanto animó a los locales que, a partir de entonces, jugaron prácticamente a placer. Vicent, en el minuto 73, anotó el segundo tanto tras fusilar un balón que dejó muerto Rafa Carvajal dentro del área a centro de Adri Sánchez. Sólo cinco minutos después, llegó el tercero en un pase de Yeste por la izquierda que Adrián Ramos, llegando desde atrás, remató al fondo de la red. De Pablos también se unió a la fiesta y, en el minuto 90, estableció el 4-0 definitivo a la salida de un saque de esquina.
Este triunfo, en definitiva, sabe a gloria en el vestuario del San Rafael, que se ha quitado presión después de los últimos resultados, en los que el equipo sólo fue capaz de sumar 1 de los 15 puntos posibles. La próxima jornada, no obstante, tiene una nueva final, en este caso en Alcúdia.
Vestuarios
Román: «Este 4-0 nos da más autoestima y motivación»
Vicente Román, entrenador del San Rafael, se refirió a las dinámicas para explicar el 4-0 ante el Llosetense. «Somos un equipo que generamos muchas ocasiones de gol, pero en los últimos partidos no marcábamos y, encima, nos hacían gol con media ocasión. Esta vez hemos estado mucho más acertados y hemos marcado cuatro tantos, aunque si hubiesen sido dos o tres más, no hubiese pasado nada», afirmó.
El juego mejoró mucho en la segunda mitad. «Los primeros minutos, con el cambio de sistema y un juego más directo, no nos han ido demasiado bien, pero a partir de la mitad de la primera parte nos hemos hecho dueños del partido y, en la segunda parte, hemos goleado. Este resultado nos va a servir para ganar en autoestima y motivación y a ver si conseguimos el objetivo cuanto antes. Eso sí, jugando con esta intensidad y esta agresividad, los resultados tienen que llegar», reconoció.
Por último, el técnico del San Rafael quiso destacar la calma que hay ahora en el vestuario desde que la junta gestora que preside Paco Bonet se hizo cargo del club. «Llevamos tres semanas entrenando sin ningún tipo de problemas y eso se nota en el terreno de juego. Ya no se habla de otra cosa en el vestuario que no sea de fútbol», añadió Román.
Aparicio: «Cuando estás ahí abajo todo es más difícil»
Manolo Aparicio, defensa del San Rafael, reconoció que el equipo necesitaba un triunfo y, además, tan claro. «Necesitábamos un partido así, porque, aunque estábamos jugando más o menos bien, no conseguíamos resultados. Cuando estás ahí abajo todo se hace más difícil y cualquier fallo nos costaba un gol. Hoy hemos tenido la suerte de que la primera que han tenido la han estrellado en el larguero, porque estoy seguro de que si nos marcan ese gol en la primera mitad nos hubiésemos venido un poco abajo», declaró el defensa, que aseguró que «lo único que nos falta es algo de confianza y entre todos, seguro que sacamos esto adelante. En este partido, por ejemplo, tenemos que agradecer el apoyo que nos ha brindado la afición, que ha estado de diez».
Guti: «El objetivo era dejar nuestra portería a cero»
El San Rafael hizo esta tarde cuatro goles pero, además, no encajó ninguno, algo que no se repetía desde hace doce jornadas. «El objetivo era dejar la portería a cero y hemos trabajado mucho a lo largo de la semana en la faceta defensiva. En cuanto al resultado, otras veces el balón no ha querido entrar y, esta vez, hemos hecho cuatro. Lo cierto es que el Llosetense se ha echado un poco atrás en la segunda mitad y nosotros hemos apretado mucho y los goles han llegado. Esta victoria es muy importante y hay que seguir en esta líne», afirmó el central Fernando Gutiérrez, Guti.
Ficha técnica:
4 – San Rafael: Jaime; Aparicio, Guti, Werner, Yeste; Adri Sánchez, Iván Morales, Fisher (Elías, min. 64), Vicent (De Pablos, min. 75); Adrián Ramos (Nil Paniello, min. 80) y Rafa Carvajal.
0 – Llosetense: Ángel; Pere, Nico, Pau, Bibi; Álex (Calderón, min. 79), Gucho, Jorge, Marc (César Collado, min. 66); Edu Moral y Juanpe.
Goles: 1-0, min. 59, Fisher. 2-0, min. 73, Vicent. 3-0, min. 78, Adrián Ramos. 4-0, min. 90, De Pablos.
Árbitro: Escribano Jiménez, auxiliado po r uis Haro y Óscar Roig. Amonestó a los locales Yeste, Iván Morales, Adrián Ramos y Elías, por el San Rafael, y a Pere, por el Llosetense.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 300 espectadores en partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga de Tercera División.