@Noudiari / La Peña Deportiva ha topado con la bula arbitral del Alcúdia y se ha dejado en Mallorca dos puntos que eran suyos hasta que ha recibido un gol de balonmano, ilegal a todas luces, que ha supuesto el 3 a 3 definitivo. El colegiado Puigserver Trobat ha confirmado lo que ya es un comentario generalizado en la Liga: el Alcúdia tiene enchufe y pase lo que pase acabará entre los cuatro primeros clasificados del campeonato. Más madera para el fuego de un estamento arbitral en combustión permanente al que no parce afectarle la crítica ni la vergüenza.
Los futbolistas que dirige Mario Ormaechea han dado la talla en una primera parte impecable que les ha permitido marcharse al descanso con 2 a 0 en el marcador. Dos nuevos goles de Salinas, que ya lleva 27, han alumbrado en este tiempo la posibilidad de disputar el título al Mallorca B. La buena primera parte de los ibicencos se ha visto emborronada tras la reanudación y ha sido por cuestiones ajenas al fútbol. No han podido con los elementos.
La Peña ha respondido hasta donde alcanza su juego, que en condiciones normales es suficiente como para dar cuenta del Alcúdia, pero ha caído derrotada por el árbitro, que le ha birlado la victoria con descaro. No es extraño si en el club de la Villa del Río empiezan a ver fantasmas y manos negras, porque este hecho ocurre justo cuando su equipo se acercaba al filial mallorquinista, sobreprotegido federativamente hablando por una cuestión de pedigrí.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Ripoll, un futbolista con talento, ha reducido diferencias para los locales. La Peña ha sufrido durante algunos minutos las acometidas de un conjunto con empuje y ambición, pero se ha mostrado fuerte en una faceta en la que no se encuentra especialmente incómoda, la de la contención. Entretanto se ha bastado con poco para inquietar a su adversario, especialmente cuando en el minuto 70 Ayrton ha marcado el tercer tanto para los peñistas. Parecía que con el gol de contestación le iba a bastar a los de Santa Eulària para hacerse con los tres puntos en juego, pero nada más lejos de la realidad.
El árbitro señaló penalti en el 80 a favor de los locales en una accción en la que, además, fue expulsado Escandell, que no había intervenido en una jugada que tuvo como protagonista a su compañero Rubén Martínez. El árbitro apuntó a quien tenía amarilla, le enseñó la segunda y Ripoll trasnformó la pena máxima, dando emoción a los últimos diez minutos de encuentro. Aguantó la Peña con uno menos las embestidas de un Alcúdia crecido, hasta que Pascual halló la manera de marcar en un remate con las manos al que el árbitro dio validez para regalar un punto a los de casa y ‘levantar’ la cartera a los visitantes.
Ormaechea: «Que nadie se pierda IB3»
El técnico de la Peña, Mario Ormaechea, manifestó al término del encuentro que resulta «imposible» que el árbitro no viera que el tercer gol del Alcúdia fue con las manos. El preparador peñista considera que hablar de los árbitros es una guerra perdida de antemano y en esta oportunidad ha preferido remitirse a las pruebas, y lo ha hecho apuntando a las imágenes del encuentro. «Que nadie se pierda este lunes, a las tres de la tarde, el programa de IB3, pues creo que tienen grabada la acción del tercer gol que hemos encajado, un remate a lo Supermán, con las dos manos por delante, algo clamoroso que, sin embargo, ha subido al marcador», ha dicho. Sobre su equipo, Ormaechea se ha mostrado «contento» con el trabajo de sus futbolistas, «que no han dudado en ir a por el partido. Lo malo es que están dolidos por la manera en la que se ha escapado el triunfo, como es lógico y normal», ha sentenciado.
– Ficha técnica:
3.- Alcúdia: Colom, Rubén (Fuster), Joan Marc, Pascual, Roselló, Mauro, Capó (Jaume Morro), Aroca, Ripoll, César Ruiz (Carlos Ruiz) y Socias.
3.- Peña Deportiva: Seral, Escandell, Raúl Gómez, Pau Pomar, Rubén Martínez, Jose Luis (Alexander) Ramiro, Fofi (Zambrano), Pando, Salinas (Paolo) y Ayton.
Goles: 0-1. Minuto 6. Salinas; 0-2. Minuto 12. Salinas; 1-2: Minuto 47. Ripoll; 1-3. Minuto 70. Ayrton; 2-3. Minuto 80. Ripoll, de penalti; 3-3. Minuto 86. Pascual.
Árbitro: Matías Puigserver Trobat, asistido en bandas por Javier Pino y Juan Manuel Ruíz. Mostró amarilla a los locales César, Ripoll, Rubén, Pascual y Aroca y a los visitantes Rubén Martínez y Escandell, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85.
Inciencias: Encuentro de la 27º jornada de Liga de Tercera División (Grupo XI) disputado en el municipal de Alcúdia.