@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep de sa Talaia, Neus Marí, ha firmado un convenio de colaboración con la coordinadora de la asociación Red de Ayuda a Niños Abusados de Balears (RANA), Beatriz Benavente. Este organismo no tiene ánimo de lucro y su función es prevenir el abuso sexual infantil.
Gracias a este convenio, varios miembros de la asociación ofrecerán el 10 y 11 de marzo dos charlas en dos centros educativos de Sant Josep dentro de su programa ‘Crida ben fort’, una iniciativa que parte de un cuento escrito por Isabel Olid, en el que se trata el tema del abuso a niños y se les da herramientas para prevenir este tipo de situaciones. Asimismo, por las tardes se ofrecerá un taller para profesionales que trabajan con pequeños titulado ‘Actúa para prevenir el abuso sexual infantil: Introducción y recursos”.
Formación para niños, padres y educadores
En esta línea,el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep, acogerá el lunes 10 de marzo a las 19h una charla dirigida a padres y madres centrada en ‘Educar a nuestros hijos hoy, conocer los riesgos para prevenir’. Según ha explicado la alcaldesa, Neus Marí, “el objetivo básico del convenio es que el programa llegue a todos los niños y niñas de las escuelas del municipio y serán los educadores de los Servicios Sociales los encargados de ofrecer el programa ‘Crida ben fort’ en el resto de los centros educativos”.
El personal de RANA continuará supervisando la actividad desde Mallorca y facilitará los materiales necesarios para poder llevar a cabo esta actividad. Sant Josep es el primer municipio de Eivissa que firma este convenio para que la asociación lleve a cabo intervenciones en todos los centros educativos del municipio.
Comentarios 2