@Noudiari/ La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha encabezado la expedición balear a la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más destacada en el ámbito internacional, que se celebra en esta ciudad norteamericana desde el 11 al 14 de marzo. Baleares asiste a Miami haciendo valer su segunda posición en el mercado crucerístico nacional, la cuarta del Mediterráneo y la duodécima del mundo.
Junto a la APB y una importante representación de agentes consignatarios de las islas viajan también el Govern de les Illes Balears, representado por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares y la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, así como los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.
Promoción para la temporada 2015-2016
La APB dispone en Miami de uno de los stands más destacados dentro del espacio que Puertos del Estado presenta en esta feria. En la Cruise Shipping Miami, la APB busca seguir impulsando y trabajando comercialmente los puertos para la temporada de cruceros de 2015-2016. “A Miami vamos a potenciar Maó, Eivissa y Alcúdia como nuevos destinos y consolidar el puerto de Palma, para que sigan viniendo cruceros como lo están haciendo hasta ahora», ha señalado el presidente de la APB, Alberto Pons.
En 2013 pasaron por los puertos de la APB más de 1,5 millones de pasajeros de cruceros turísticos y se registraron 699 escalas, un once por ciento más que en 2012. En esta línea, los puertos de Baleares esperan recibir en 2014 cerca de 1,6 millones de pasajeros de cruceros turísticos y más de 700 escalas.