@Noudiari / El Grupo Banca March ha presentado este jueves en su oficina principal en Ibiza en la calle Juan de Austria 1 los datos económicos correspondientes al ejercicio 2013, en el que tuvo un beneficio traducido en una ganancia neta de 57,8 millones de euros y un descenso en la morosidad.
Desde el grupo se destaca el buen comportamiento de las comisiones (+21,3% sobre el mismo periodo del año anterior) procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y SICAV y de la distribución de seguros y medios de pago.
Particularmente notable ha sido el comportamiento de Banca Privada/Banca Patrimonial. El número de clientes de más de 100.000 € de negocio en Banca March ha crecido un 22,4% sobre la cifra de 2012, incluido Consulnor, y su volumen de negocio asciende a 10.404 M€ (+22,8% sobre 2012).
Los recursos bancarios de clientes se han incrementado en el periodo un 2,9% y la desintermediación un 42,6%, ascendiendo el patrimonio gestionado en SICAV a 1.875 millones, incluida Consulnor, que sitúan a Banca March como la tercera entidad en la gestión de estas instituciones.
La morosidad de Banca March se ha situado en diciembre de 2013 en el 5,5%, distanciándose cada vez más de la del sector (13,6%), en tanto que ha mantenido el ritmo de dotaciones alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 76,1% frente al 57,5% de la media del sector. La morosidad en Banca March Ibiza es de apenas un 1,4%.
Además, los datos de Banca March en Ibiza también son positivos y se incrementan todos los parámetros a excepción de la inversión, que disminuye en un 8,6%. Los recursos bancarios se incrementan en un 4,6% y los recursos gestionados fuera de balance en un 23,7%. También destaca el aumento en un 6,4% del margen de explotación y el crecimiento en un 13% de los clientes de banca privada más banca empresas.