@Noudiari/ Federica Gagliardi, exmodelo y amiga que acompañó a Silvio Berlusconi a una cumbre del G-8 y a diversos viajes internacionales cuando éste era primer ministro de Italia, ha sido detenida en el aeropuerto de Fiumicino (Roma), con una maleta cargada con 24 kilos de cocaína. Gagliardi llegaba a Italia de un vuelo procedente de Suramérica y, según publica Il Corriere della Sera, al ser detenida ha proclamado su inocencia asegurando que “todo se debía a una confusión”.
Al margen del enésimo lío que ha generado el entorno femenino del inefable ‘Cavalliere’, la prensa italiana se ha hecho eco especialmente del curioso perfil que la exconfidente de Berlusconi mantiene en las redes sociales. Así, tanto su facebook, como su twitter o instagram no es más que una sucesión continua de juergas, la mayor parte de las cuales se desarrollan en Ibiza: fotos en la puerta del restaurante-cabaret Lío, en Amnesia -donde se mantiene fiel a la fiesta Music On, del disc-jockey italiano Marco Carola-, en Pachá, en un yate rumbo a Formentera. Gagliardi no se perdía ni una, como bien refleja la prensa italiana esta mañana: “La Dama Bianca, dalla Regione Lazio alle feste di Ibiza. Con la politica (e Berlusconi) nel cuore”, titula el periódico Il Mattino.
No deja de ser curioso la fascinación que Ibiza ejerce en el peculiar universo femenino que rodea a Berlusconi. Así, la exdiputada de Forza Italia en el parlamento de Lombardía, exprotésica dental del ‘Cavalliere’ y exmodelo Nicole Minetti, que está pendiente de un juicio por proxenetismo por proporcionar chicas para las fiestas bunga-bunga, tiene su residencia habitual en la isla.